PROGRAMA ACADÉMICO

Estudiando OnLine


¿QUÉ ES INSTITUTO BÍBLICO MINISTERIAL? 


El Instituto Bíblico Ministerial es una plataforma online para desarrollar procesos formativos. Ofrece a las comunidades de creyentes y a quienes desean formarse para servir con excelencia en la extensión del Reino de Dios, una serie de Cursos y enseñanzas alrededor de lo que es el conocimiento de Dios, cómo tener un acercamiento a las diferentes disciplinas para conocerlo y de qué manera, de forma sencilla y práctica, podemos compartir nuestra fe reformada a otras personas.

Las capacitaciones virtuales, con carácter dinámico e interactivo, están diseñadas para que usted pueda tomar las lecciones, bajo su propio ritmo de tiempo, en la tranquilidad de casa o de la oficina, y en el tiempo oportuno.


GRATUITAD EN LA ENSEÑANZA


Los procesos formativos que tiene ante usted, son gratuitos y están orientados a que experimente una transformación y crecimiento permanentes, en su relación con Dios, con su cónyuge, sus hijos y las personas con las que interactúa diariamente.

Nos anima la Palabra del apóstol Pablo cuando escribe:

«Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados), y con Él nos resucitó y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia por Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.» (Efesios 4:4-7 | NBLA)

En esa dirección, es esencial que profundicemos con fundamento en las Escrituras, alrededor de la Gracia de Dios para nuestras vidas.

Si desea saber cómo establecer en su congregación una sede satélite del Instituto Bíblico Ministerial, haga Clic Aquí


MARCO LEGAL DEL INSTITUTO BÍBLICO MINISTERIAL


El Instituto Bíblico Ministerial funcionan en el marco estructural e institucional de la Misión Edificando Familias Sólidas –Colombia–Resolución Especial 1140 de septiembre 27 de 2016, y toma como su principal fundamento la Ley 133 del 23 de mayo de 1994 o Ley de Libertad Religiosa en Colombia, específicamente los Artículos 7 (literal d) y el 8. Igualmente los Decretos reglamentarios.

Nos acogemos legalmente, también, al Convenio de Derecho Público Nro. 1 y el Decreto 354 del 13 de febrero de 1998, en particular al Artículo 10 y demás, que contemplan lo relacionado con la formación cristiana a la luz de la libertad de cultos.

En ese orden de ideas, la formación es interna para nuestras comunidades de creyentes, pero fundamentalmente, para quienes desean ampliar sus conocimientos y desarrollar una mejor relación con Dios, con su cónyuge e hijos y con las personas con las que interactúa diariamente. 

Estudiando 2

DESCARGUE LAS GUÍAS DEL CURSO QUE ELIJA 


Usted puede descargar de una manera rápida las Guías de Estudio que tenemos a su disposición, para imprimirlas o leerlas en formato electrónico. En caso de que desee compartirlas en la comunidad de creyentes que lidera y necesite una orientación, no dude en escribirnos a fernandoalexis.jimenez@gmail.com

Aclaramos que todo nuestro material es gratuito y si va a utilizarlo, no debe cobrar tampoco, en consonancia con la filosofía de nuestro ministerio. 

Entre los Cursos que están disponibles, se encuentran:

  1. Curso Fundamentos de Capellanía
  2. Curso Fundamentos de la Gracia
  3. Curso de Consejería Pastoral 
  4. Curso de Consejería Familiar
  5. Fundamentos de Teología Bíblica
  6. Fundamentos de Estudio Bíblico Inductivo
  7. Fundamentos de Hermenéutica Bíblica
  8. Fundamentos de Homilética (Predicación)
  9. Fundamentos de Ética Bíblica y Ministerial
  10. Fundamentos de Escatología
  11. Panorama de la Biblia
  12. Panorama del Antiguo Testamento
  13. Panorama del Nuevo Testamento
  14. Bases Bíblicas de la Guerra Espiritual
  15. Curso Haciendo Discípulos
  16. Curso Fundamentos Bíblicos de la Oración
  17. Curso Caminando en Santificación
  18. Curso de Angelología
  19. Curso la Justificación de Dios
  20. Curso Doctrina de Cristo (Cristología)
  21. Curso Doctrina del Espíritu Santo (Neumatología)
  22. Curso Familias Afirmadas en Cristo
  23. Curso Doctrina de la Salvación (Soteriología)
  24. Curso de Doctrinas Bíblicas Fundamentales
  25. Curso Inteligencia Emocional en el Liderazgo Cristiano
  26. Curso de Liderazgo Familiar
  27. Curso de Liderazgo Transformacional
  28. Fundamentos de Teología de Misiones
  29. Curso Oración que mueve montañas
  30. Fundamentos de Teología de Evangelismo
  31. Curso Bases para el Evangelismo Personal

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar